Avisar de contenido inadecuado

El Batallon de San Patricio

{
}

Bueno quiero dedicar un pequeño espacio para hablar algo de historia y no se vayan aburrir.

Quiero hablar sobre unos herores que no son muy conocidos por la mayoria de las personas pero si son conocidos en la historia y es algo que que USA quiere olvidar quiere borrar de la histora pero mexico jamas lo hara.

El batallon de San Patricio fue un grupo de inmigrantes irlandeses desertores del ejercito norteamericano unidos a mexico, durante la guerra mexico-estadounidense (1845-1847)

En la dicha guerra estados unidos tomo como pretexto la invasion de carricitos donde soldados mexicanos capturaron una patrulla gringa pero dicha patruya estaba obstruyendo el territorio mexicano, ese fue el pretexto de estados unidos para declarar la guerra a mexico, segun ellos el ejercito mexicano habia invadido territorio norteamericano lo cual era mentira ya que carricitos pertenecia a mexico pero bueno los gringos solo usaron eso como pretexto.

tengan en cuenta que los soldados norteamericanos contaban con armas mucho mejores que las de los mexicanos, el ejercito gringo derroto a la division del norte mexicana en la batalla de palo alto, y masacraban mujeres y niños sin importarles nada ya que segun ellos lo de el alamo habia sido una masacre para sus compatriotas ¬_¬..... tengan en cuenta que esas atrocidades que le hacian a los civiles mexicanos era la milica nortemericana es decir gente corriente ladrones y asesinos ya quellos soldados regulares no hacian tal atrocidad........

El capitan irlandes de artilleria John Riley no estaba de acuerdo en declararle la guerra con razones expancionistas a un pais catolico como mexico , ademas de ver como se negaba la libertad injustamente y que poco podian hacer los soldados mexicanos ante tal ejercito conquistador pero que luchaban valientemente y sin exito. John riley fue el primer desertor del ejercito nortemericano para unirse a la causa de mexico que poco a poco empesaba a obetner soldados norteamericanos (en su mayoria irlandeses) presentandose ante los oficiales mexicanos que estos los recibian con gusto.

Los soldados iralndeses se unian a la causa de mexico ademas de luchar a lado de un pais catolico aunque sabian que perderian la guerra se quedaron a lado de los mexicanos ya que tambien los oficiales mexicanos al ver la hermandad religiosa hizo una campaña invitando a enliztarse al ejercito mex y acambio podian establecerse en mexico al igual que en EU.

Los soldados irlandeses se pusieron asi mismos "El batallon de San Patricio" enbanderados con "ERIN GO BRAGH" irlanda para siempre, luchando a lado de mexico. Participaron en 5 importantes batallas defendiendo con honor la causa mexicana.

La defensa de Churubusco(20 de agosto de 1847) fue la ultima ahi casi todos murieron, algunos fueron ahorcados pro traidores otros humillados y fusilados. Los soldados mexicanos trataban de rescatarlos al igual que trataban tambien de impedir que bajaran su bandera pero sin exito.

Se conmemora a los mas de 200 irlandeses que lucharon a lado de los meixcanos se comemora a los que "Murieron por Mexico".

(informacion sacada del libro "la intervencion norteamericana en Mexico" de Leopoldo Martinez C.)

Quiero dejarles aqui un video sobre el heroico batallon de san patricio grandes heroes, el video es de la peliculka ONE MAN'S HERO y la cancion de David Rovics espero que les guste.

 

tambien les dejo la letra en español por si quieren saber lo qeu dice..................
El Batallón San Patricio (Saint Patrick Battalion)David Rovics

Mi nombre es John Riley
Uds. sólo me escucharán un minuto
Yo dejé mi querido hogar en Irlanda
Era la muerte, el hambre o el exilio
Y cuando llegué a América
Fue mi deber Entrar al Ejército y arrastrarme a través de Texas
Para sumarme a la guerra contra México

Fue allí en los pueblos y las colinas
Que me di cuenta del error que había cometidoSer parte de un ejército conquistador
Con la moral de una hoja de bayoneta
Así que entre todos estos pobres católicos agonizantes
Niños gritando, el hedor a quemado por todos lados
Doscientos irlandeses y yo
Decidimos levantarnos para cumplir con nuestro deber

(Estribillo)
Desde la Ciudad de Dublín hasta San Diego
Vimos cómo se negaba la libertad
Así que formamos el batallón San Patricio
Y peleamos del lado de los mexicanos

Marchamos bajo la bandera de San Patricio
Embanderados con "Erin Go Bragh"Brillantes con el harpa y el shamrock
Y "Libertad para la República Mexicana"
Justo cincuenta años después de WolftoneA cinco mil millas de distancia
Los yankis nos llamaron una legión de extraños
Y ellos pueden decir lo que quieran

(Estribillo)
Los combatimos en Matamoros
Mientras sus voluntarios violaban a las monjas
En Monterrey y en Cerro Gordo
Combatimos como los hijos de Irlanda
Eramos los combatientes pelirrojos por la libertad
Entre estas mujeres y estos hombres de piel marrón
Lado a lado peleamos contra la tiranía
Y me atrevo a decir que lo volveríamos a hacer

(Estribillo)
Los combatimos en cinco importantes batallas
Churobusco fue la última
Aplastados por los cañones de Boston
Caímos con cada explosión del mortero
Casi todos nosotros morimos en esa colina
Al servicio del estado mexicano
Tan lejos de nuestra tierra ocupada
Fuimos héroes y víctimas del destino

byee eso es todo comenten si pasan por aqui.

{
}
{
}

Comentarios El Batallon de San Patricio

Tuve oportunidad de visitar a finales del año pasado el ex-convento de Churubusco y a mi manera de ver, es sencillamente impresionante, leer los nombres de los combatientes irlandeses, a lo bravura con la que se defendieron los mexicanos, no se puede más que admirar el valor ante circunstancias tan adversas y lamentarse  del pésimo estado en que se encuentra nuestro México por la falta de verdaderos hombres que estén dispuestos a morir por un bien común.
Gerardo Gerardo 29/02/2008 a las 01:25
hola bueno kiero decir k amo a los irlandeses y estoy sumamente orgullosa de que los irlandeses ayan venido aca
solo kiero saber si van a venir a tocar con gaitas a monterrey he buscado como lokisima informacion pero nadie me dice nada
solo porfavor ruego que si vana venir los irlandeses a tocar aki a monterrey alguien me avise por email se los ruego ya que soy admiradora de ese pais tan rico en cultura
good bye aleida kasasola ;)
aleida aleida 03/03/2008 a las 20:03
Son muy interesantes estas historias, yo las agradezco mucho. Buen trabajo
luis luis 07/03/2008 a las 13:58
Fantástico, excelente! Tu resumen ha sido lo que más se asemeja a la exactitud. Desque que yo tenía 10 años leí la historia del Batallón de San Patricio y quedé facinado con ese mensaje que dejaron los héroes irlandeses...el serle fiel a nuestros principios a pesar de todo y de todos.
Es muy grato para mí saber que existe todavía gente como ustedes que no dejan morir este capítulo tan importante y a la vez tan triste de la historia de nuestro México.
Te agradezco mucho en especial que hayas puesto la letra de la canción de David Rovics ya que no había podido conseguirla y también agradezco estos blog que tanto le hacen falta a nuestra juventud.
Saludos Cordiales y quedo a tus ordenes para cualquier intercambio de conocimientos.
Héctor Vega.
HHVR HHVR 30/04/2008 a las 04:59
Que bueno que das a conocer parte de la historia que los pinches gringos no quieren que se den cuenta, y hay tantas cosas que la gente no sabe por eso estamos como estamos por nuestra indiferencia tan mediocre, viva Mejico.
Josue chavez talaver Josue chavez talaver 18/05/2008 a las 05:21
ADMIRO A LOS IRLANDESES QUE PELEARON AL LADO DE MEXICO SU RECUERDO DEBE PERMANECER POR SIEMPRE PARA TOMARLO COMO EJEMPLO CUANDO  EUA U OTRO PAIS  PRENTEDAN PISOTEAR OTRAS NACIONES. 

UN MENSAJE A EUA ,
SU PEOR ENEMIGO ESTA EN CASA , PRONTO VERAN QUE SON UNOS SIMPLES MORTALES.    GRACIAS IRLANDA POR TU EJEMPLO



























EL ENEMIGO ESTA EN EN CASA
SAUL 27/05/2008 a las 21:53
REMEMBER FOREVER OF IRISH SOLDIER IS A GOOD EXAMPLE FOR  OTHERS NATIONS.

IRELAND  UP
MEXICAN UP

USA IS  TRASH
TIM NICHOLS 27/05/2008 a las 21:56
Hola:
Me encanto tu nota historica, creo q es importante que sepamos de  dónde venimo y cómo llegamos aqui. Le voy a pasar la pagina a todos mis contactos. Y como muy acertadamente comenta SAUL, esto es algo que los americanos pretenden enterrar, PEro saben q es hirónico? Que todo ese territorio q se adjudicaron vilmente ahora esta pobledo en su mayoria por latinos, jajaja Apoco no existe la justicia divina?
Un beso y gracias por la nota he andado buscondo algo asi
Izmir Izmir 03/07/2008 a las 00:48
Muy buena y muy completa la historia del batallon, de la cual, no tenia ni la mas remota idea
Soy un Matamorense orgulloso y agradesco ampliamente el valor que tuvieron los integrantes de el batallon de "San Patricio" me siento en deuda con el pueblo Irlandes nuestros hermanos Irlandeses nos dieron un claro ejemplo a seguir, adonde quiera que voy siempre tengo en mente el gran sacrificio que hicieron estos hombres, si alguien ofende la bandera Irlandes es como si ofendieran mi propia bandera, y alas consecuencias se tendra que atener.. YO RESPETO ORGULLOSAMENTE A LOS HEROES DEL GRAN "BATALLON DE SAN PATRICIO" y te invito a promover el conocimiento de estos Grandes Heroes!!!
Ivan Ivan 29/08/2008 a las 23:10
mmm
hola alguien de aqui sabe donde puedo encontrar la pelicula del batallon de san patricio
Esa pelicula esta muy buena se las recomiendo... a todos lo que les guste este tipo de peliculas
mi mail es: rolando_od15@hotmail.com

rolas rolas 04/09/2008 a las 03:35
Solo para solidarizarme con los comentarios, y hacer conciencia de lo que esta pasando Irlanda. Es una obligacion del pueblo mexicano, de hacer frente a la ocupacion inglesa en Inrlanda, como lo leí en otra pagina, quizá no formemos un batallón de Guadalupe, pero podemos empezar ha hacer que sus voces tengan eco y no se pierdan. Gritarlo al mundo que México reprueba la ocupación.
(No consuman productos hechos en UK)

Viva Irlanda!!  Resista Irlanda!!
Willibaldo D. T. 23/10/2008 a las 09:31
un saludo bien grande para los soldados  muuua   muaaa   besos
 
Anónimo 03/12/2008 a las 08:24
que carajos...

;-)
Epufa Epufa 15/12/2008 a las 21:56
En dias pasados estuve viendo la pelicula relacionada al H.Batallon de San Patricio y decidi meterme en la Wikipedia y esta su pagina hasta el ultimo rincon de la historia , y estoy impresionado y conmovido por el valor irlandes(que ya empece a estimar y valorar) y me doy cuenta que al final, y como siempre , el vencedor escribe la historia a su modo....gracias comunidad irlandesa en Mexico
armando armando 04/02/2009 a las 05:01
Es bueno saber más sobre la gloriosa y sacrificada historia de nuestro país que ha tenido tantos valientes y tan pocos, pero tan mendigos tiranos(sta. anna), ojalá que hombres de esa calaña cada vez tengan menos "libertad" para hacer de las suyas.
claudia flores claudia flores 04/03/2009 a las 23:32
hola soy de monterreysaber que aqui peleo el ballon de san patricio ,me llena de alegria..me agrada esta historia los irlandeses pelearon por mi patria yo lo haria por la suya esta historia la deben saber todos los mexicanos y es deber del pinche gobierno que todos los mexicanos sepan que el batallon de san patricio formado por 200 irlandeses murieron por nuestra patria auque los pinches gringos hijos de puta quieran borrarlo de su historia,dela historia de mexico no sera borrado se que ellos pelearon a muerte contra la tirania estoy de acuerdo con willibaldo de reprobar la ocupacion de los ingleses en irlanda lo que son los gringos y los ingleses son una porqueria de gobierno  bueno me despido erin go brach,irlanda por siempre ,mexico por siempre este ejemplo es para que que todos los mexicanos estemos unidos.
juan david juan david 05/03/2009 a las 05:45
patriotas mexicanos es inportante exigir un libro que hable de jhon raily y batallon de san patricio para que las futuras generaciones sepan que estos irlandeses valientes murieron por mexico en monterrey debe hacerse un monumento de ellos en el obispado.
juan david juan david 05/03/2009 a las 06:11
Mira esta muy bn todo no pero solo una cosa el ejercito mexicano estaba mejor armado y mejor organizado q el de estados unidos q no c te olvide
Frida Frida 09/03/2009 a las 01:52
por supeusto que no, el ejercito mexicano combatió con armas de la independencia eran fusiles de chispa españoles, y estados unidos traia mejorees fusiles
Espero que no sea demasiado tarde para que recobremos lo que hemos perdido, ojala que podamos visualizar  y vivir con honor y la libertad y que  estos hermanos irlandeses, mas que extranjeros son el linaje de un pais que jamas doblara su cuello bajo el yugo de la mentira y la opresión.
Guillermo Vergara Guillermo Vergara 12/03/2009 a las 15:51
muchas gracias al pueblo de irlanda por lo mucho que nos ayudaron mis repetos al gran batallon de sn. patricio,
jacob lara jacob lara 18/03/2009 a las 03:27
Deberian poner un Monumento en Nuevo Leon , que verguenza ,no se que hace el gobierno, los Patricios dicen que hay que pelear por la tirania, mira nuestro pais esta ello pedazos corrrupcion y narcotrafico, gobernantes traidores , habria que educar ala gente para que asi puedan votar por un verdadero presidente.
Luis Luis 18/03/2009 a las 10:03
frida con todo respeto pero alblynch tiene razon si el ejercito mexicano en ese tiempo ubiese estado mas preparado los gringos no ubieran declarado la guerra.mira los sn patricios eran artilleros yla historia dice que a mexico le faltaba cañones de largo alcanse,como los cañones de boston que tenian los gringos.   
juan david juan david 18/03/2009 a las 18:54
hola soy el editor del blog, les anuncio que ya peuden leer los demas capitulos del batallon de san patricio, solo busqeunlos en mis archivos pornto subire los demas
slaudos
un  saludo a  todos los que escriben aqui el dom. 5 de abril 2009  estube presente en el museo de historia mexicana y en el museo del noreste lugar monterrey nuevo leon despues de no haber visto ni un pequeño monumento a los san patricios llene una hoja de sujerencias espero que la tomen en cuenta espero sus comentarios,y en  esta smana san ta se echen una vuelta para monterrey sobre todo en los museos veran pinturas de la defensa de monterrey de juan napomunseno cortina.
juan david juan david 07/04/2009 a las 18:31
Hola no sabía que hay mucha gente interesada en el batallón de San Patricio, pero sin demeritar a los Irlandeses que ( si un Irlandes me pide ayuda para pelear contra UK sin pensarlo me enlisto y pateo traseros Británicos) pero también había Alemanes, Escoceses y Polacos, todos católicos.
=)
alberto alberto 15/04/2009 a las 21:04
Hola no sabía que hay mucha gente interesada en el batallón de San Patricio, pero sin demeritar a los Irlandeses que ( si un Irlandes me pide ayuda para pelear contra UK sin pensarlo me enlisto y pateo traseros Británicos) pero también había Alemanes, Escoceses y Polacos, todos católicos.
=)
alberto alberto 15/04/2009 a las 21:05
yo  pienso    que  si  hay  ligas  entre  la  historia  de  mexico  y  la  historia  de  irlanda,  por  el  acontecimiento  historico  de  el  Batallón  de  San  Patricio
Gracias por recordar a quienes pueden quedar olvidados por el paso del tiempo.
Sólo así no pasarán al olvido, en la mente de quienes estan por venir.
Jaime Méndez Jaime Méndez 31/10/2009 a las 04:10

Deja tu comentario El Batallon de San Patricio

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre